Un proyecto educativo de los Salesianos La Cuesta gana el Peonza de Oro en los Premios Espiral Edublogs

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

El proyecto educativo del Colegio Salesiano San Juan Bosco de La Cuesta (La Laguna) “Yo Quiero Aprobar Mates” ha resultado uno de los ganadores de la Peonza de Oro en la duodécima edición del conocido y prestigioso Premio Espiral Edublogs en la categoría “Alumnos de Secundaria que comparten“, en un acto celebrado en Madrid el pasado sábado 16 de junio. Este premio, que va más allá de las fronteras de nuestro país, tiene entre sus objetivos valorar la importancia de las buenas prácticas educativas apoyadas por herramientas digitales, reconocer el trabajo de los profesionales de la educación, servir de escaparate motivador de una corriente educativa en la red y ofrecer una selección de buenas prácticas que animen a iniciar o consolidar el uso de metodologías activas y tecnología en entornos educativos.

“Es una enorme alegría y un auténtico orgullo para cada una de las personas que hemos construido este proyecto, así como para todos los profesores de Matemáticas y todo el Colegio Salesiano San Juan Bosco de La Cuesta. ¡Sí, sí, sí, la Peonza ya está aquí!”. De esta forma se anunciaba a través de su blog el reconocimiento al trabajo de realizado.Los responsables del proyecto desplazados a Madrid no podían ocultar la emoción al conocer la noticia. “Gracias a la organización de los Premios Espiral por valorar nuestro trabajo y felicidades al resto de ganadores, así como al resto de proyectos participantes de España y Latinoamérica. De todos podemos aprender un poco y tomar recorte para seguir creciendo juntos”, compartían.

“Seguiremos trabajando, aún con más ilusión si cabe, para que nuestras clases de Matemáticas sirvan para ayudarnos unos a otros entre iguales, para ayudar a personas que no sean de nuestro entorno y, por supuesto, para que la motivación por aprender jamás decaiga. ¡Adelante, siempre adelante!”, añadían recordando los hashtags que han servido de lema este año en su cuenta de Twitter: #Guerraalsuspensoy#entreigualesaprendomejor

Contenido relacionado

Cáritas Diocesana expresa su solidaridad, cariño y total apoyo a la población de la...

El Equipo Directivo y todos los agentes que componemos Cáritas Diocesana...

Presentación de la Jornada del migrante y refugiado 2021

El departamento de Migraciones, dentro de la Subcomisión Episcopal para las...

Enlaces de interés