Todos somos hijos de un mismo Padre que nos ama

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Día de las Migraciones.

“Una sola familia humana” es el lema de este año para el Día de las Migraciones del próximo domingo 16 de enero. En el programa del Espejo de la Diócesis de COPE entrevistaron a Jesús Alberto González Concepción, delegado de Migraciones que, haciendo alusión a este lema, indicó que “se trata de una llamada a estar abiertos, a ir construyendo entre todos una sana convivencia donde unos –nosotros- seamos acogedores y apoyemos su integración, y otros –los que llegan- haciendo un esfuerzo por comprender la idiosincrasia de quienes le acogen”. En este sentido, añadió que “la Iglesia, las comunidades cristiana tienen un papel importante desde la clave de que todos somos hijos de un mismo Padre que nos ama”.

“En estas sociedades de hermanos y hermanas en sociedades que son cada vez más multiétnicas e interculturales”, tal como señala el Santo Padre en su Mensaje para el Día de las Migraciones, los cristianos –según el delegado de Migraciones- “tenemos también que ser signo de esa capacidad de acercamiento, de diálogo con los hermanos de otras religiones y compartir aquello que nos une, porque en el fondo todos respondemos a la llamada de Dios de construir un mundo que sea bueno para todos…”. 

Desde la delegación de Migraciones, se han organizado dos momentos celebrativos para el fin de semana del 15 y 16 de enero. Por un lado, la vigilia de oración que tendrá lugar en la parroquia de San Antonio de Padua, Urb. Las Retamas, el viernes 14 de enero, a las 20:00 horas. Por otro lado, la Eucaristía de la Jornada de Migraciones se celebrará el domingo 16 de enero a las 11:00 horas, en la parroquia de Santa Bárbara Mártir en Tío Pino-Somosierra.

Contenido relacionado

Exposición: «El Hierro en plata»

Este jueves, 3 de julio, a las 20:30 horas, se inaugurará...

5 de julio, LXXI Bajada de Nuestra Señora de los Reyes

Ocho años han tenido que esperar los herreños para poder celebrar...

«El Hierro en plata»

Con motivo de la Bajada de la Virgen, el Cabildo de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.