Nota de Prensa: Situación de las Iglesias tras el terremoto de Granada

Debido a los terremotos que hemos vivido en nuestra Archidiócesis, algunos templos han resultado dañados en su interior. Como aún no sabemos la envergadura de los daños, hemos solicitado que dichos templos no abran al culto hasta que puedan ser revisados adecuadamente.

En este día de la Asunción de la Virgen María, nos encomendamos a Ella, elevando una súplica y pidiendo su protección para todos.

Granada, 15 de agosto de 2026
Solemnidad de la Asunción de la Virgen María

Templos que han resultado dañados en su interior y serán revisados adecuadamente hasta el día lunes:

Actualización (Sábado 15 de agosto 11:35 a.m.)

Basílica Ntra. Sra. de las Angustias
Parroquia Santa María Magdalena
Iglesia de San Miguel Bajo
Parroquia Ntra. Sra. de Gracia
Parroquia Santos Justo y Pastor

Los demás templos están pendientes de que los párrocos lo comuniquen

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Procesión de rogativas al Cristo de San Agustín el 14 de septiembre

Tras la Eucaristía del Voto de la ciudad, a las 19...

“Rogativas al Cristo de San Agustín”

Número de esta semana, correspondiente al 13 de septiembre de 2026. En...

Mons. Gil Tamayo inicia la Ofrenda agradeciendo la protección de la Virgen

Nuestro arzobispo entrega la ofrenda de flores a la Patrona de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.