Testimonios de Miguel y Aday sobre la Peregrinación Europea de Jóvenes

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Desde el pasado 28 de julio, 45 personas de ambas diócesis del archipiélago están participando en la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ). En el día de hoy, miércoles 3 de agosto, los peregrinos han llegado a Santiago de Compostela donde les esperan diferentes actos organizados con motivo del Año Santo. Asimismo, los días 4 y 6 de agosto estarán presentes en las catequesis que realizarán los obispos de las dos diócesis canarias.

En esta peregrinación, que se viene realizando en clave pastoral, los jóvenes han podido disfrutar de diversos espacios para la oración, reflexión, celebración de la eucaristía, etc.

“El camino está siendo de las mejores experiencias que he realizado en mucho tiempo”, indicó Miguel, de Fasnia. “Me encanta tener este espacio para poder reflexionar y estar cerca del Señor”. Según añadió este joven, se ha creado un buen ambiente dentro del grupo. “Todos nos ayudamos en lo que podemos para poder culminar el camino. Esta experiencia nos ha hecho superarnos, ser mejores con nosotros mismos y con los demás y conocer más a Dios”. Además, Miguel expresó que le ha servido mucho para su vida de fe, la simbología de la concha. “Al igual que la concha recoge el agua necesaria, nosotros somos como conchas que debemos acoger a otras personas. Con cosas sencillas, como tender la mano al que lo necesita. En definitiva, le recomiendo esta experiencia a todo el mundo”.

Por su parte Aday pertenece a la parroquia de San José, en el sur de Tenerife. “Mi experiencia en el camino hasta el momento ha sido bastante buena. He conocido a muchas personas y todo ha sido muy entretenido. También ha habido momentos complicados, como la penúltima ruta, que fue posiblemente la más dura. En cualquier caso, el camino me ha ayudado a recapacitar sobre algunas cosas que rondaban en mi cabeza. Es una experiencia que vale mucho la pena”.

[embedded content]

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Jesús Manuel Gil y Juan Pablo Mendoza nombrados canónigos de la Catedral de La...

El obispo, Bernardo Álvarez, ha nombrado canónigos –ad tempus- de la...

Enlaces de interés