Tenerife, una Iglesia viva

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Algunos datos de la Iglesia que peregrina en La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife, ante la celebración este domingo del Día de la Iglesia Diocesana.

Parroquias: la labor evangelizadora

El anuncio de la Palabra y la celebración de los sacramentos se lleva a cabo, fundamentalmente, en las parroquias. En Tenerife tenemos 312 para atender a las comunidades cristianas de los pueblos y de los barrios de las ciudades.

Sacerdotes con misión pastoral en la diócesis

Tenerife cuenta con 218 sacerdotes. Residentes en la diócesis: 199; residentes en otras diócesis: 4; residentes en el extranjero: 9; incardinados en otras diócesis: 4; incardinados en diócesis extranjeras: 2.

Bautizos, primeras comuniones, confirmaciones y matrimonios

La catequesis a distintos niveles, tanto para recibir algún sacramento como para una acción permanente de educación en la fe, es una tarea muy importante en la pastoral de la Iglesia. Se han celebrado 7.146 bautismos, 6.486 primeras comuniones, 2.351 confirmaciones y 1.355 matrimonios.

Cáritas parroquiales y diocesana

Cáritas, en nombre de la comunidad cristiana, atiende a los excluidos de la sociedad. La ayuda que presta es fundamental ante situaciones de pobreza. La diócesis tiene 44 centros sociales y unas 312 Cáritas parroquiales. Se han atendido a más de 29.750 personas, y se han destinado a estos fines cerca de cuatro millones setecientos mil euros. Para la labor misionera, la diócesis ha destinado más de doscientos veinticinco mil euros. Y para ayuda en el exterior, a través de Manos Unidas, cerca de quinientos mil euros.

Contenido relacionado

Descanse en paz el sacerdote José Ventura González

A primera hora de la mañana de este miércoles fallecía el...

Enlaces de interés