Tenerife acoge por primera vez la Exposición “Cristianos Perseguidos Hoy”

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Ayuda a la Iglesia Necesitada organiza diversos actos en Tenerife, La Gomera y La Palma del 16 al 23 de febrero.

La Fundación de la Santa Sede Ayuda a la Iglesia Necesitada ha organizado por primera vez en las Islas Canarias una serie de actos para dar a conocer la situación de persecución y de necesidad que sufren los cristianos en el mundo, así como el trabajo que realiza esta institución en más de 140 países.

Tenerife acogió el domingo 16 la inauguración de la Exposición «Cristianos Perseguidos Hoy» en la Parroquia Santa Ana de Garachico (Tenerife), con una Eucaristía presidida por el Vicario General, D. Domingo Navarro. Por la tarde, tuvo lugar un encuentro público con una Conferencia sobre la realidad de la persecución de los cristianos en la actualidad, con proyecciones de audiovisuales, momento de oración y una visita guiada de la Exposición. Estos actos se celebraron en el Centro «Domus Mariae» de la Fraternidad de Servidores del Corazón Sacerdotal de Jesús calle San Pedro de Daute 21 Garachico (Tenerife).

Tras el día de la inauguración, Ayuda a la Iglesia Necesitada ha organizado los siguientes actos:

-Martes 18 de febrero en la Ermita de San Roque de Garachico se celebrará una Eucaristía a las 18,00 horas con testimonios de persecución y al finalizar tendrá lugar una conferencia.

-Conferencia el miércoles 19 de febrero en la Parroquia de la Capital Nuestra Señora de la Asunción en La Gomera durante la tarde.

-Jueves 20 de febrero a las 18,30 horas Eucaristía, testimonios y charla en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Garachico (Tenerife).

-En la Ermita de la Virgen de Los Reyes, Puerta de Tierra (Tenerife) a las 20,30 horas se celebrará un gesto solidario arciprestal por la Iglesia perseguida.

-Esta institución se une el sábado 22 de febrero a la «Marcha por la Paz» que organiza la Diócesis de Tenerife con la Exposición en la Basílica de Candelaria (Tenerife) y con un stand informativo.

Ayuda a la Iglesia Necesitada

Ayuda a la Iglesia Necesitada es una Fundación Pontificia iniciada por el Padre Werenfried van Straaten en 1947 para ayudar pastoralmente a la iglesia que sufre en cualquier parte del mundo. Cuenta con oficinas en 17 países y desarrolla proyectos en 140 en los cinco continentes.

Su principal labor consiste en la construcción y rehabilitación de templos, proporcionar sustento y formación a sacerdotes y religiosas, publicación y distribución de material catequética, así como facilitar medios de transporte y comunicación para la evangelización.

Contenido relacionado

Jesús Manuel Gil y Juan Pablo Mendoza nombrados canónigos de la Catedral de La...

El obispo, Bernardo Álvarez, ha nombrado canónigos –ad tempus- de la...

Enlaces de interés