Salesianos La Cuesta premia a la Obra Social la Caixa por su apoyo a la escolarización de niños sin recursos

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

La aportación de esa entidad, invertida en libros y uniformes, benefició a 50 estudiantes el curso pasado.

El colegio Salesianos La Cuesta ha premiado hoy a la Obra Social la Caixa por su colaboración con el programa de ese centro destinado a la escolarización de niños de familias con escasos recursos económicos. La aportación de la Obra Social la Caixa, que lleva más de diez años apoyando este proyecto, benefició a 50 estudiantes el curso pasado, la mayoría residentes en el barrio de La Candelaria y otras zonas de La Cuesta, en el municipio de La Laguna. Esta contribución sirve principalmente para costearles los libros y el uniforme.

A recoger el premio, consistente en una figura de Don Bosco, fundador de la congregación Salesiana, acudieron el director del área de negocio de la Caixa en Tenerife, Óscar Javier Fernández, y la directora de la oficina de esa entidad en La Cuesta, Lucía Medina. Durante el acto, el director del colegio, Pedro Yedra, agradeció el apoyo de esa organización y destacó la importancia de ayudar a las familias desfavorecidas, especialmente en un momento de crisis como el actual, para que sus hijos continúen estudiando. En este sentido, recordó que Salesianos La Cuesta tiene entre sus objetivos la lucha contra el abandono escolar.

También recibieron un obsequio otros colaboradores del proyecto, como la empresa de restauración Serunión y varios donantes particulares.

El programa de apoyo a la escolarización de Salesianos La Cuesta se nutre de aportaciones tanto del propio colegio como externas, con el fin de cubrir todas las necesidades (matrícula, material, transporte, comedor, uniforme…) de un alumno sin recursos. La valoración de los beneficiarios la realiza Cáritas.

Contenido relacionado

Visita a los recursos de la Fundación Buen Samaritano, en Azaña, del presidente del...

El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo A. Matos, visitó el...

Manos unidas: una cadena con muchos eslabones que cambia vidas

«Es una cadena de muchos eslabones. Allí están los misioneros, impresionantes,...

Enlaces de interés