Salesianos La Cuesta premia a la Obra Social la Caixa por su apoyo a la escolarización de niños sin recursos

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

La aportación de esa entidad, invertida en libros y uniformes, benefició a 50 estudiantes el curso pasado.

El colegio Salesianos La Cuesta ha premiado hoy a la Obra Social la Caixa por su colaboración con el programa de ese centro destinado a la escolarización de niños de familias con escasos recursos económicos. La aportación de la Obra Social la Caixa, que lleva más de diez años apoyando este proyecto, benefició a 50 estudiantes el curso pasado, la mayoría residentes en el barrio de La Candelaria y otras zonas de La Cuesta, en el municipio de La Laguna. Esta contribución sirve principalmente para costearles los libros y el uniforme.

A recoger el premio, consistente en una figura de Don Bosco, fundador de la congregación Salesiana, acudieron el director del área de negocio de la Caixa en Tenerife, Óscar Javier Fernández, y la directora de la oficina de esa entidad en La Cuesta, Lucía Medina. Durante el acto, el director del colegio, Pedro Yedra, agradeció el apoyo de esa organización y destacó la importancia de ayudar a las familias desfavorecidas, especialmente en un momento de crisis como el actual, para que sus hijos continúen estudiando. En este sentido, recordó que Salesianos La Cuesta tiene entre sus objetivos la lucha contra el abandono escolar.

También recibieron un obsequio otros colaboradores del proyecto, como la empresa de restauración Serunión y varios donantes particulares.

El programa de apoyo a la escolarización de Salesianos La Cuesta se nutre de aportaciones tanto del propio colegio como externas, con el fin de cubrir todas las necesidades (matrícula, material, transporte, comedor, uniforme…) de un alumno sin recursos. La valoración de los beneficiarios la realiza Cáritas.

Contenido relacionado

Visita al obispo del vicepresidente del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez

En la mañana de este pasado martes 17 de junio el...

La iglesia de Santo Domingo acoge el ciclo de exposiciones temporales “Encrucijada”

La Iglesia de Santo Domingo de Santa Cruz de La Palma...

22 de junio, Día de la Caridad: «Mientras haya personas, hay esperanza»

La Subcomisión Episcopal para la Acción Caritativa y Social hace público...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.