Reunión entre las directivas de las Cáritas de Canarias

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Coincidiendo con el reciente nombramiento de Pedro Antonio Herranz Porcio como nuevo Director de Cáritas en La Provincia de Las Palmas. Los Equipos Directivos de ambas Cáritas se han reunido estos días en Las Palmas de Gran Canaria, dentro de los espacios comunes de coordinación. En esta ocasión por parte de la Delegación de nuestra Diócesis, fue el equipo al completo aprovechando  el reciente nombramiento de Pedro Antonio Herranz Porcio, como Director de Cáritas en La Diócesis hermana, que sustituye a su homóloga Paqui Bonny, después de 15 años de servicio por los más necesitados.

Los temas tratados han versado, entre otros, sobre la situación de crisis y los servicios de acogida, los presupuestos para afrontar la realidad de intervención para el presente año, la organización del viaje de Cáritas Mauritania en el mes de mayo así como la inquietud conjunta de solicitud de reunión con el Presidente del Ejecutivo de Canarias, D. Paulino Rivero y con la Consejera de Bienestar Social, Dña. Inés Rojas para el análisis de la situación social actual y necesidades de respuestas institucionales.

Contenido relacionado

7 de noviembre. Día de la Iglesia Diocesana

El próximo 7 de noviembre es el Día de la Iglesia...

El idioma universal de la caridad

Oussama buscaba en España un futuro mejor para él y su...

Enlaces de interés