Restauración de la Catedral de La Laguna

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Recibe para ello una subvención del Consejo de Ministros. El Consejo de Ministros, a propuesta de la ministra de Cultura, Dª Ángeles González-Sinde, aprobó el viernes  17 de julio un Real Decreto por el que se conceden subvenciones directas a 24 entidades e instituciones culturales, para la realización de diversos proyectos culturales, según informó en una nota la Subdelegación del Gobierno en Canarias.

El importe global de estas subvenciones asciende a 12.625.000 euros, de los que un millón de euros irán destinados al Obispado de Tenerife para la restauración de la Catedral de La Laguna, después de que el Consejo de Ministros haya desbloqueado en su reunión de la mañana del viernes la financiación de las obras de reforma del templo lagunero.

La previsión del deán de la Catedral es empezar a trabajar desde el lunes en este asunto, según explicó De Armas al periódico La Opinión. Además, precisó que se trabajaría durante el mes de agosto "para preparar la hoja de ruta que marcará el desarrollo de las obras" puesto que el Obispado ya lo tiene todo preparado para iniciar las labores de desmonte en septiembre, siempre y cuando el dinero llegue antes de esa fecha.

Contenido relacionado

LXX Bajada de Nuestra Señora de las Nieves en La Palma

Tras diez años de espera, se acercan los días grandes de...

La Bajada de la Virgen de Las Nieves estrenará un nuevo Carro Alegórico después...

El estreno de ‘El corazón de María’, con texto del dramaturgo...

Con alegría preparo mi peregrinación a El Hierro para compartir la devoción por la...

Precisamente, el compromiso y el trabajo con la cuestión migratoria fue...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.