Recibe para ello una subvención del Consejo de Ministros. El Consejo de Ministros, a propuesta de la ministra de Cultura, Dª Ángeles González-Sinde, aprobó el viernes 17 de julio un Real Decreto por el que se conceden subvenciones directas a 24 entidades e instituciones culturales, para la realización de diversos proyectos culturales, según informó en una nota la Subdelegación del Gobierno en Canarias.
El importe global de estas subvenciones asciende a 12.625.000 euros, de los que un millón de euros irán destinados al Obispado de Tenerife para la restauración de la Catedral de La Laguna, después de que el Consejo de Ministros haya desbloqueado en su reunión de la mañana del viernes la financiación de las obras de reforma del templo lagunero.
La previsión del deán de la Catedral es empezar a trabajar desde el lunes en este asunto, según explicó De Armas al periódico La Opinión. Además, precisó que se trabajaría durante el mes de agosto "para preparar la hoja de ruta que marcará el desarrollo de las obras" puesto que el Obispado ya lo tiene todo preparado para iniciar las labores de desmonte en septiembre, siempre y cuando el dinero llegue antes de esa fecha.