Reapertura de San Felipe Neri

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

El 26 de mayo, se vivió una tarde emotiva en el municipio de Icod, se reabría al culto la Ermita. Una templo que durante un tiempo dio nombre a una parroquia en este municipio y que fue también un lugar privilegiado de encuentro de todos los devotos a San Felipe y a Nuestra Señora de la Salud.

      
Una obra que iba a ser breve, para la sustitución de las cubiertas, y que luego se prolongó en el tiempo por espacio de 3 años. Esto obligó a llevar una obra en mayor profundidad, incluyendo el pavimento, la electricidad, la megafonía, la iluminación, el retablo principal y los bancos.

 
La celebración eucarística la presidió el Vicario General Domingo Navarro Mederos, acompañado de los sacerdotes del arciprestazgo, en una ermita repleta de fieles entre los que estaba también el alcalde de Icod.

Contenido relacionado

Los Hermanos Custodios: el alma silenciosa del camino de la Virgen de Las Nieves

En la recta final de los preparativos para uno de los...

Domingo del Mar 2025: Que los marinos cristianos sean profetas de paz

Cada año, en el segundo domingo de julio, se celebra el...

Entrada triunfal de la Virgen de las Nieves. “Esta fiesta lustral es la confesión...

La imagen de la Virgen de las Nieves ya “descansa” en...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.