Reapertura de la Capilla de San Pedro Arriba

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Situada en Güímar. La reapertura de la Capilla de San Pedro Arriba (1765), en Güímar tendrá lugar el domingo, día 21 de Febrero de 2010. A mediodía se trasladará la imagen de San Pedro “Chiquito” desde la Parroquia Matriz, donde ha sido custodiado durante el tiempo que han durado las obras de restauración de las pinturas murales. Los actos coinciden con la celebración del cincuentenario de la llegada a la cuidad de la imagen del Cristo de la Columna. 

Los murales que se han restaurado son obra de Ubaldo Bordanova, un pintor madrileño de la segunda mitad del siglo XIX, conocido en Canarias por su trabajo en el templo del Salvador de Santa Cruz de la Palma. Estos habían sufrido durante el final de la II República una explosión que dañó las pinturas llenándolas de metralla. Los murales representan las virtudes teologales: Fe, Esperanza y Caridad y han sido restaurados por Elisa Campos Domínguez. 

El celo de este barrio de Güímar ha hecho posible que hayan sido restaurados estos murales, y al mismo tiempo la talla del Cristo de la Columna que tanta devoción despierta en los fieles que se acercan a la Semana Santa de Güímar.

Contenido relacionado

Cáritas Mauritania muestra su cercanía con el pueblo palmero

Entre las numerosas muestras de apoyo y gestos solidarios que La...

El idioma universal de la caridad

Oussama buscaba en España un futuro mejor para él y su...

Es bueno caminar juntos. Apertura de la Fase Diocesana del Sínodo

Este domingo día 17 la Catedral acogió la celebración de apertura...

Enlaces de interés