
Hoy, 1 de agosto, tiene lugar la proclamación oficial del Manifiesto de los Jóvenes cristianos de Europa, a las 11.00h, en la Basílica de Santa María en Trastevere (Roma), en el marco del Jubileo de los Jóvenes, que se está desarrollando del 28 de julio al 3 de agosto. Un texto que es el resultado de un amplio proceso de participación juvenil a nivel internacional y que se integra en el proyecto «Roma 25 – Santiago 27 – Jerusalén 33».
Los propios jóvenes -de quince delegaciones de toda Europa- han sido los protagonistas de la proclamación del Manifiesto, cuyo texto ha sido recibido por Mons. Rino Fisichella, pro-prefecto del Dicasterio para la Evangelización y responsable del Jubileo 2025.
Posteriormente, Mons. Fisichella, dirigiéndose a los jóvenes, ha afirmado «que cuando se ha convocado este jubileo, el Papa nos ha pedido que miremos al año 2033: Año de la Redención. Y tiene una estancia intermedia en Santiago en 2027 año jubilar. Transmito el saludo del Papa León, que con entusiasmo acoge este mensaje que vosotros mandáis a vuestros coetáneos y a tantos millones de jóvenes esparcidos por todo el mundo. Él confía una nueva misión anunciar que Jesús ha resucitado, que a través del misterio del amor y la resurrección, Él es el Señor de vuestra vida».