Manos Unidas, con motivo de su campaña para este año “Compartir es nuestra mayor riqueza”, celebrará el próximo viernes 7 de febrero, el Día del Ayuno Voluntario. La celebración de la Eucaristía será en la parroquia de la Cruz del Señor, a las 19:00 horas. Tras la misma, en los salones parroquiales tendrá lugar la denominada “cena del hambre”. Los participantes en esta iniciativa, que se repite en toda España, están invitados a realizar un donativo destinado a los proyectos que Manos Unidas lleva a cabo en casi 60 países del mundo.
El 7 de febrero es también el día elegido para presentar a los medios de comunicación, y a quien lo desee, la campaña de 2025. Para ello se llevará a cabo un acto en el Liceo Taoro de La Orotava, a las 10:30 horas. En el mismo participará el misionero Serge Ndayisabsa quien también se hará presente en diferentes puntos de la diócesis. En este sentido, el 5 de febrero estará en La Palma participando en diversas iniciativas.
Dos días más tarde, el domingo 9 de febrero, las parroquias de toda España celebrarán la Jornada Nacional de Manos Unidas con una única colecta especial.