Mons. Fernando García Cadiñanos, obispo responsable de la Subcomisión Episcopal para las Migraciones y la Movilidad Humana, se encuentra estos días en Canarias para participar en las Jornadas Nacionales de Justicia y Paz que tendrán lugar del 25 al 27 de abril, en el Seminario Diocesano.
Este 23 de abril, García se desplazó a la isla de El Hierro donde se reunió con distintos organismos relacionados con la acogida y la atención a migrantes. Asimismo, estuvo acompañado por el administrador diocesano, Antonio Pérez, y por el clero de El Hierro.
Mons. Fernando García Cadiñanos se mostró conmovido con los relatos y los testimonios escuchados.
En el día de mañana visitará otros centros en Tenerife, así como la Fundación Canaria el Buen Samaritano. Además, mantendrá un encuentro con la delegación diocesana de Migraciones.
El 25 de abril, a las 17:00 h., el obispo responsable de la Subcomisión Episcopal para las Migraciones y la Movilidad Humana, llevará a cabo la ponencia marco de las jornadas nacionales “Derechos Humanos y migraciones”.