Presencia de nuestra diócesis en el congreso «La Iglesia en la Educación»

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

La Conferencia Episcopal Española, a través de la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura, celebra el congreso «La Iglesia en la Educación: presencia y compromiso». Este encuentro ha tenido una fase previa, desde octubre, y ahora llega la sesión final, que tendrá lugar en Madrid el sábado 24 de febrero. De nuestra diócesis Nivariense, participarán 14 personas.

El programa se ha estructurado siguiendo la metodología de trabajo de esta fase previa, que se ha organizado en torno a nueve ámbitos temáticos en los que la Iglesia está presente: colegios de ideario cristiano; profesorado de Religión; centros de educación especial; educación no formal; centros de Formación Profesional; universidades; profesorado cristiano; colegios mayores y residencias universitarias; y buenas prácticas de coordinación entre parroquia-familia-escuela.

Concretamente, nuestros diocesanos participarán en cuatro de estos ámbitos temáticos: universidades, profesorado cristiano, profesorado de Religión y buenas prácticas de coordinación entre parroquia-familia-escuela

El día 24 por la mañana los participantes en el congreso se agruparán por cada uno de estos ámbitos. Para cada uno, se han programado distintas intervenciones. Los encuentros tendrán lugar en el Palacio de Congresos de IFEMA (Av. del Partenón, 5) y en la Fundación Pablo VI (P.º de Juan XXIII, 3).

En total, se contará con más de 20 ponentes procedentes de distintos organismos internacionales como la Federación Internacional de Universidades Católicas, la COMECE, o la red DB Tech Europe que reúne los centros de formación profesional salesianos y sus redes en Europa.

También participarán representantes de distintos ámbitos educativos a nivel nacional y regional, como la Asociación Nacional de Colegios de Educación Especial (ANCEE); el Consejo de Colegios Mayores Universitarios de España; o la Asociación de Centros de FP de Euskadi (HETEL). Además del ámbito universitario, tanto público -Universidad Complutense y Universidad Autónoma- como de ideario cristiano – Universidad Pontificia Comillas o la Universidad Ramon Llull-. Entre los ponentes también hay presencias significativas del ámbito religioso diocesano y laical.

Por la tarde, todos los congresistas se reunirán en el Auditorio de IFEMA donde se seguirán las ponencias del cardenal José Tolentino de Mendonça, Fernando Reimers y Consuelo Flecha García.

En esta sesión conjunta se recogerán y pondrán en común todos los frutos de la participación y la reflexión previa que se ha hecho entre todos. Este trabajo será el punto de partida para acoger, celebrar y renovar la presencia y el compromiso de la Iglesia con la Educación y hacer su aportación específica a los retos y desafíos que se plantean a nuestras propias instituciones e iniciativas educativas en este momento particular.

– PROGRAMA

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Orotava nombra villeros de honor, a título póstumo, a los salesianos Evaristo Rodríguez...

El Salón Noble del Ayuntamiento de La Orotava acogió en la...

La delegación de apostolado del Mar celebró a su patrón, San Telmo

Este pasado jueves 18 de abril, el obispo Nivariense presidió la...

Enlaces de interés