Este pasado sábado 21 de octubre, Playa de Santiago recibió a la imagen de la Virgen de Guadalupe dentro de los actos de la Bajada Lustral.
La imagen de la Gomerita de Puntallana llegó por mar al puerto de Playa de Santiago procedente del muelle de San Sebastián de La Gomera, comenzando así un periplo que llevará a la patrona de la isla colombina por todos los municipios de la Isla.
Fue una jornada de mucho júbilo donde no faltaron los cantos. A la llegada al puerto de Playa de Santiago, tuvo lugar el acto institucional donde se le impuso a la Virgen el bastón de mando del municipio. A continuación, se celebró la Eucaristía. Al regresar a la parroquia hizo aparición la lluvia pero, en cualquier caso, nada impidió que se continuara acompañando a la imagen con mucha alegría y devoción.
El domingo por la mañana, hubo visita de enfermos y celebración de la unción. Por la tarde, antes de la procesión, los niños pudieron renovar las promesas bautismales y varios matrimonios celebraron su aniversario.
Durante la mañana de este lunes 23 de octubre, la imagen de la Virgen recibió la visita de escolares hasta cuarto de la ESO que quisieron cantarle y ofrecerle poesías. Por la tarde se celebrará la Eucaristía y habrá una charla misionera.
La Virgen permanecerá en Playa de Santiago hasta el miércoles 25 de octubre, día en que partirá hasta Alajeró. Durante este tiempo se seguirá visitando los hogares de los enfermos, la residencia de mayores y está previsto realizar un concierto de alabanza a Jesucristo Eucaristía.