El miércoles 31 de mayo partió a la Casa del Padre Rosario Pino Capote, quien en la actualidad era directora general del Instituto de Misioneras Seculares, extendido por distintas diócesis de España y en varios países de América.
La misa exequial se celebrará este jueves 1 de junio a las 14.40 horas, en la capilla del Tanatorio de Mémora-Santa Lastenia.
Rosario Pino nació en Santa Cruz de La Palma, en enero de 1944.
Durante 28 años fue profesora de Filosofía de Educación Secundaria, simultaneando su compromiso social. Desde joven participó como consagrada en el Instituto de Misioneras Seculares, hasta el momento de su fallecimiento.
Su compromiso religioso la llevó a tomar parte activa en la política, el trabajo con los jóvenes, en el desarrollo y participación social de la mujer en igualdad, etc.
Tal y como la ha recordado Carmen Luisa Expósito, compañera del Instituto de Misioneras Seculares, toda la vida de Rosario estuvo “marcada por su compromiso incansable al servicio de la construcción de una sociedad más justa, igualitaria, participativa y fraterna”.
Ya en los años noventa promovió la creación de Ataretaco, para la integración de los más desfavorecidos.