Padre Torres de Padilla

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Natural de La Gomera, fue consultor del Concilio Vaticano I. Cerca de una treintena de miembros de la parroquia de la Asunción de la capital gomera, partirán hacia Andalucía para seguir las huellas del insigne clérigo gomero, el Padre Torres Padilla.

El sacerdote gomero Torres Padilla, excepcional figura de la Iglesia y, sin embargo muy poco conocido, fue cofundador, con Santa Ángela de la Cruz, de la Congregación de Religiosas Hermanas de la Cruz.

Nacido en S. Sebastián de la Gomera en 1811, estudió en La Laguna, Valencia y Sevilla,donde se ordenó sacerdote. Brilló en tierras andaluzas por su alta preparación y espiritualidad, hasta ser llamado por el Papa Pío IX como consultor del Concilio Vaticano I.

Fue confesor de santas como Sor Ángela de la Cruz. En 1878 moría en Sevilla, cuyos lugares más significativos serán recorridos por esta expedición de católicos gomeros.

De este modo, el arciprestazgo de la isla sigue en su proceso de profundizar en el conocimiento de este sacerdote, tras la creación del Aula Teológica Torres Padilla.

Contenido relacionado

Rito de admisión como aspirantes a Diáconos Permanentes

El próximo domingo 29 de mayo, el obispo conferirá el rito...

Doce semanas para hacer Memoria: #HMMisiones

La Iglesia comienza en abril su proyecto #HazMemoria. Durante doce semanas queremos...

Enlaces de interés