«Padre, envíanos pastores», lema del Día del Seminario

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

La Iglesia celebra el 19 de marzo, solemnidad de San José, el Día del Seminario, con el lema «Padre, envíanos pastores».  En las comunidades autónomas en las que no es festivo, se celebra el domingo más cercano. Este año, el 17 de marzo. La Subcomisión Episcopal para los Seminarios ha elaborado los materiales para apoyar la celebración de esta Jornada, que cada año se presenta como una ocasión para dar gracias, mostrar apoyo a los seminaristas, formadores y sus familias, además de para pedir por las vocaciones sacerdotales.

En el marco de este día, el obispo Nivariense ha escrito una carta en la que señala algunas acciones que podemos hacer los cristianos para posibilitar que el Señor siga enviado pastores. “Sin verdaderos cristianos no hay vocaciones al sacerdocio, ni seminaristas, ni sacerdotes. Éstos no caen del cielo, sino que salen de los jóvenes de nuestras familias, de nuestras parroquias y de nuestros movimientos apostólicos. Por eso, es muy importante la formación cristiana de los niños y los jóvenes. La relación con Cristo y el acompañamiento cercano a los jóvenes, son la clave en el descubrimiento y desarrollo de la vocación. Si son verdaderos cristianos, pueden escuchar la llamada de Dios”.

MATERIALES

– CARTA DEL OBISPO
– REFLEXIÓN TEOLÓGICA
– SUBSIDIO LITÚRGICO CELEBRANTE
– SUBSIDIO LITÚRGICO MONITOR
– CATEQUESIS PARA NIÑOS Y JÓVENES
– CATEQUESIS PARA ADULTOS
– ESTAMPA

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Los herreños honran a su patrona con un novenario y con la Fiesta Real

Desde el domingo 6 de julio, los herreños están celebrando un...

Entrada triunfal de la Virgen de las Nieves. “Esta fiesta lustral es la confesión...

La imagen de la Virgen de las Nieves ya “descansa” en...

Con alegría preparo mi peregrinación a El Hierro para compartir la devoción por la...

Precisamente, el compromiso y el trabajo con la cuestión migratoria fue...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.