Ordenados dos nuevos presbíteros

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

La mañana siguiente a la reapertura de la Catedral, la misma ha acogido la ordenacion presbiteral de Flavio de Armas y David Socas. Nacidos respectivamente en la Cuesta e Icod de los Vinos, venían desarrollando su servicio pastoral como diáconos en las comunidades de S. Pedro de Güímar y La Concepción de la Orotava.

El prelado nivariense presidió la celebración. Durante la homilía recordó la fecha del primero de febrero de 1819, ya que se cumplía el aniversario de la erección de la diócesis de S. Cristóbal de La Laguna.

En relación a la ordenación Álvarez narró el proceso que había conducido a estos dos jóvenes a la ordenación presbiteral; «no estamos dando un título o un premio al finalizar unos estudios, sino que estamos ante una vocación»- explicó «Han llegado hasta aquí por dos razones fundamentales -dijo- porque Dios los llamó y ellos han acogido la llamada y se han puesto a punto para responder libre, generosa y responsablemente.

Igualmente el obispo indicó que han sido «llamados a ser discípulos y apóstoles». Han de realizar esta misión como Cristo, para poder ser otros cristos. Y ello solo será posible si, como María, son conscientes y acogen plenamente el Espíritu que en la ordenación han recibido de un modo singular.

Contenido relacionado

Bendición de la imagen de la Virgen de la Cinta para la ciudad de...

El pasado domingo 12 de septiembre, en el Santuario del Conquero,...

LA 2 de TVE emite la misa el domingo 19 de septiembre desde la...

Cada domingo, a las 9:30 de la mañana, hora de Canarias,...

Enlaces de interés