Óbolo de San Pedro 2024

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Como cada año, con motivo de la fiesta de los santos apóstoles Pedro y Pablo (29 de junio) se realiza una colecta a nivel mundial, denominada Óbolo de San Pedro. Se trata de una ayuda económica que los fieles ofrecen al Santo Padre, como expresión de apoyo a la solicitud del Sucesor de Pedro por las múltiples necesidades de la Iglesia universal y las obras de caridad en favor de los más necesitados.

Además, a través del Óbolo de San Pedro se ayuda a sostener la misión del Santo Padre, la promoción del desarrollo humano integral, la educación, la paz y la fraternidad entre los pueblos.

Por otro lado, este Óbolo de San Pedro también contribuye a sostener las numerosas obras caritativas en favor de las personas, las familias en dificultad y las poblaciones afectadas por calamidades naturales y guerras, o que necesitan asistencia o ayuda al desarrollo.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Gobierno y Cabildo desalojan la ermita de la Hacienda de Las Palmas de Anaga...

Las obras serán custodiadas por la Diócesis Nivariense en la Ermita...

Instrumentum Laboris del Sínodo: una Iglesia en misión

El texto guiará los trabajos de la segunda sesión de la...

Fundación Endesa y Cáritas Diocesana forman a 14 personas como electricistas e instaladores de...

La Fundación Endesa y Cáritas Diocesana de Tenerife, en el marco...

Enlaces de interés