Navidad en Tenerife

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Actos organizados en la diócesis tinerfeña con ocasión de la Navidad. El Deán de la Catedral de La Laguna, Julián de Armas, será el encargado de leer el Pregón de Navidad 2007 de la ciudad de Aguere. Dicho acto tendrá lugar el próximo 17 de diciembre, a las 20:30 horas, en la Iglesia del Monasterio de Santa Catalina de Siena.

La Parroquia de Santo Domingo de Guzmán ha organizado la obra teatral “Navidad en Las Indias” que se pondrá en escena, en la misma parroquia, el 21 de diciembre, a las 20:30 horas. Se trata de una obra original del autor Saturnino Morales.

En esta Navidad, no te olvides de Jesús”, es el lema del IX Certamen Regional de Cantos Navideños de Granadilla de Abona. El mismo tendrá lugar el sábado 29 de diciembre, a las 20:00 horas, en la Iglesia de San Antonio de Padua.

Además, en esta parroquia también se desarrollará el V Concurso de Poesía de Navidad. Los trabajos, para los que no hay límite de edad ni de extensión, se podrán enviar hasta el 21 de diciembre, a la Casa Parroquial de Granadilla o a través del correo electrónico: somosgjg@hotmail.com. El fallo del jurado se hará público durante el transcurso del certamen de cantos, el 29 de diciembre.

La tradición coral vuelve la ciudad de Aguere con la vigésimo novena edición del Encuentro Coral de la ciudad de San Cristóbal de La Laguna. Además, en numerosos enclaves de las Islas se suceden distintas ofertas musicales, teatrales, etc, con ocasión de la Navidad. Igualmente, comienzan a anunciar al próximo nacimiento del Mesías, en algunos pueblos y ciudades las conocidas Rondallas de lo Divino, cuya tradición se ha mantenido especialmente viva en enclaves como Santa Cruz de La Palma

El 22 de diciembre, en la plaza de la Catedral de La Laguna, se concentrarán todos los niños que quieran participar en la iniciativa “Sembradores de Estrellas”. Se trata de una actividad enmarcada en la Campaña de Infancia Misionera, que este año lleva por lema “Infancia Misionera…Manos a la obra”.

La Parroquia de San Antonio de Padua ha previsto para el 21 de diciembre, a las 19:00 horas, una obra teatral bajo el título “No importa el color” en la que participarán doscientos actores. La actuación tendrá lugar en la propia Iglesia de San Antonio de Padua. Asimismo, esta parroquia cuenta con una exposición de 50 belenes elaborados, especialmente, para los más pequeños.

Contenido relacionado

Tiempos de esperanza. Asamblea de Cáritas diocesana.

Con el lema general de “Tiempos de Esperanza” celebrará Cáritas diocesana...

Visita a los recursos de la Fundación Buen Samaritano, en Azaña, del presidente del...

El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo A. Matos, visitó el...

#HazMemoria #HMJóvenes

En la duodécima semana de la campaña #HazMemoria que la Conferencia Episcopal Española ha...

Enlaces de interés