Misa de acción de gracias por la canonización de Anchieta

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Este sábado día diez de mayo a las 11 de la mañana el obispo preside en la Catedral la Eucaristía de acción de gracias de la Diócesis Nivariense por la canonización del Padre José Anchieta.

En este solemne pontifical concelebrarán con el obispo, además del clero diocesano, el provincial de los jesuitas de la Bética y el superior de la compañía de Jesús en Canarias. Asimismo, participará la Hermandad de los Caballeros de Anchieta, así como representantes de otras instituciones eclesiásticas y civiles han confirmado su asistencia.

Para el prelado nivariense lo que explica la vida del nuevo santo canario es en «su profunda fe y amistad con Jesucristo; su pasión por llevar el mensaje del evangelio a todos es la clave última que explica la vida y obra de S. José de Anchieta».

«En él se cumplió lo que el Papa Francisco nos está pidiendo hoy: Salir al encuentro de los hombres y mujeres de hoy allí donde se encuentren, ir a las periferias existenciales y geográficas para anunciar el evangelio. Anchieta fue un hombre de frontera, anidaba en él una fuerza interior, la del Espíritu Santo, que lo colocó en continuo movimiento, que lo trasforma, le espolea a abrir nuevos caminos, a preocuparse de los más débiles, a promover la fe y la humanización de todos y de cada uno» – indicó-

El obispo había escrito sobre Anchieta: «Esta creo pudiera ser la gran enseñanza que podemos aprender de San José de Anchieta en estos momentos gozosos. Una llamada a salir, salir de nosotros mismos, ensanchar el corazón preocupándonos de los más vulnerables y manteniendo la pasión por anunciar la vida y obra de Jesucristo.»

Queremos celebrar – afirma Álvarez- «la canonización de San José de Anchieta y también celebrar las maravillas que Dios ha hecho por medio de él. Su vida es reflejo de la acción del Espíritu Santo en su corazón, una acción que él por la fe acogió y se dejó guiar y se dejó impulsar. No tiene otra explicación la vida de San José de Anchieta si no es a partir de la fe y de su gran amor a Jesucristo y amor a las personas a las que quería hacer partícipes de la fe que él tenía».

El Obispo invitó a participar en la eucaristía. «Una misa para que todos expresemos nuestra alegría y nuestra satisfacción y nuestro orgullo de creyentes porque de nuestra tierra, de nuestra gente ha salido una figura tan eximia»- explicó.

Contenido relacionado

Descanse en paz el sacerdote José Ventura González

A primera hora de la mañana de este miércoles fallecía el...

Enlaces de interés