Mañana concluye la Visita Ad Limina del Obispo

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

El Papa Francisco recibirá al prelado nivariense este 8 de marzo, de un modo más personalizado.

Los obispos del sur de España, entre los que se encuentra el de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, continúan su Visita Ad Limina en Roma que finalizará este sábado 8 de marzo. Ese día, entre las 10.30 y las 13:00 horas, el Papa estará de un modo más personalizado con los prelados. Según monseñor Bernardo Álvarez, «será un encuentro fraterno, cordial y de mutuo enriquecimiento».

El Obispo Nivariense hizo balance de lo que, hasta el momento, está suponiendo esta visita Ad Limina. «Estos días han sido muy positivos. La acogida en todo momento ha sido extraordinaria, los obispos hemos podido intercambiar información, compartir los retos de nuestro ministerio, descubrir nuevas posibilidades, etc. Son días donde hemos podido convivir de forma más sosegada, celebrando la misa juntos y afianzando los lazos de amistad».

En declaraciones al programa «El Espejo de la Diócesis» de la COPE, el prelado nivariense señaló que el Papa les había animado el pasado lunes a todos los obispos, entre otras cosas, a acentuar el anuncio de Jesucristo, a tener actitudes de misericordia y compasión, a preocuparse de los más débiles, a dar, en definitiva, testimonio de que Dios existe, nos ama y quiere nuestro bien.

Contenido relacionado

Jesús Manuel Gil y Juan Pablo Mendoza nombrados canónigos de la Catedral de La...

El obispo, Bernardo Álvarez, ha nombrado canónigos –ad tempus- de la...

Enlaces de interés