Última sesión plenaria del Consejo Diocesano Pastoral

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Se ocupará de la pastoral misionera en la Diócesis.

Este sábado se celebra la última sesión plenaria del actual Consejo Diocesano de Pastoral, al cumplirse los cuatro años desde su constitución. Otro tanto sucederá con el Consejo Presbiteral que, próximamente, tendrá su sesión constitutiva una vez que termine el proceso de propuesta de representantes, al Obispo.

En los últimos años, el Consejo Pastoral se ha ocupado, desde distintos ángulos y, fundamentalmente, de la cuestión de proponer líneas para adecuar la pastoral a los nuevos tiempos. En este sentido este órgano ha celebrado sesiones plenarias relativas a la elaboración del vigente Plan Diocesano de Pastoral, o la reflexión sobre la iniciación cristiana, la parroquia en un mundo en cambio, la acogida, el acompañamiento pastoral, los movimientos apostólicos, la pastoral juvenil, etc.

El sábado, el Consejo se ocupará, fundamentalmente, de la pastoral misionera en la diócesis: Balance y perspectivas. El delegado diocesano de este departamento de pastoral, expondrá la realidad del primer anuncio en la diócesis, así como las situaciones y retos más importantes que, en este sentido, ha de afrontar la diócesis. Además, Eduardo Rodríguez, expondrá la meta a la que, según el Plan Pastoral y las sugerencias que propondrá, hemos de encaminar los objetivos y acciones preferentes en todos y cada uno de los ámbitos pastorales. Por último, el delegado, expondrá y pedirá a los consejeros cauces operativos para llevar esta cuestión adelante, y para elaborar un proyecto misionero realista e ilusionador.

Contenido relacionado

Enlaces de interés