Los sacerdotes celebran en Tegueste el día de su patrón

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Los sacerdotes de la Diócesis Nivariense celebrarán mañana, miércoles 9 de mayo, en el Arciprestazgo de Tegueste, el día del patrono del clero español, San Juan de Ávila. Aunque la festividad de este día propiamente es el 10 de mayo, se adelanta en nuestra diócesis un día para facilitar la presencia del mayor número de sacerdotes. Además, se aprovechará el encuentro para rendir homenaje a aquellos curas que hayan cumplido, recientemente, 50 o 25 años en el ministerio presbiteral.

Concretamente, Carmelo González García, Miguel Ángel Navarro Mederos y Bernabé González Lorenzo están celebrando sus bodas de plata sacerdotales e Ismael Rodríguez Hernández, Cristóbal Pérez Vega, Gonzalo Morales Hernández, José Antonio Regalado Delgado y Manuel Herrera, sus bodas de oro.

Actualmente, en nuestra Iglesia particular hay un total de 312 parroquias y 194 sacerdotes diocesanos (145 párrocos, otros 31 sacerdotes en activo y 18 jubilados) con una media de edad que ronda los 56 años. Por otro lado, la diócesis cuenta con 7 diáconos permanentes y 3 diáconos en camino hacia el sacerdocio. Asimismo, cabe señalar que actualmente hay 27 religiosos con alguna encomienda pastoral.

Todos ellos están invitados a celebrar el día de su patrono en Tegueste. Este singular día comenzará a las 10:00 h. con al acogida en el patio de la Casa Prebendado Pacheco, donde los asistentes podrán disfrutar de un pequeño refrigerio. Posteriormente, a las 11:00 horas, se desarrollará el acto institucional en el teatro Príncipe Felipe. En el mismo, el sacerdote y director del Archivo Histórico Diocesano, Miguel Ángel Navarro, disertará sobre la figura de Prebendado Pacheco. Tras su conferencia, tendrá lugar el acto de homenaje a los presbíteros que cumplen sus bodas de plata y oro. Dicho acto consistirá en la entrega de un grabado del autor Víctor Ávila Poggio, que simboliza la tarea pastoral del sacerdote.

Ya, a la 13:00 h. se celebrará la Eucaristía en la parroquia de San Marcos. En el momento del recuerdo de difuntos se hará una especial mención al Obispo Felipe Fernández, Emérito de Tenerife y a los tres sacerdotes que cumplirían este año bodas de oro: Francisco Arteaga García, Juan Miguel González Hernández y Juan Rodríguez Díaz. La celebración del patrón del clero concluirá a las 14:30 h. con el almuerzo fraternal en la Sala Castillo.

Contenido relacionado

Descanse en paz el sacerdote José Ventura González

A primera hora de la mañana de este miércoles fallecía el...

Mensaje del Santo Padre Francisco para la Primera Jornada Mundial de los Abuelos y...

Queridos abuelos, queridas abuelas: “Yo estoy contigo todos los días” (cf. Mt 28,20) es...

Enlaces de interés