Los diáconos permanentes de la diócesis realizaron ejercicios espirituales

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Durante estos últimos días del mes de mayo, los diáconos permanentes de nuestra diócesis y algunos aspirantes al ministerio participaron junto al vicario general Domingo Navarro, de unos Ejercicios Espirituales en el Monasterio Benedictino de la Santísima Trinidad, que se encuentra en el municipio de Santa Brígida, en Gran Canaria.
Los mismos fueron dirigidos por el prior de dicho monasterio, José María Jiménez, quien destacó en sus meditaciones algunas ideas fundamentales sobre el diácono permanente, definiendo al diácono como sacramento vivo de Cristo servidor, que no se conoce por lo que hace sino por lo que Cristo hace en él, situándolo así mismo, como punta de flecha de la Nueva Evangelización. «No es que esté en la periferia, sino más allá», afirmó. Finalmente, insistió en la idea trascendental de que el diácono es un orante que sirve o un servidor que ora.

Para los diáconos y aspirantes, estos Ejercicios Espirituales suponen un punto de inflexión en su programación de sus reuniones mensuales, que seguro les ayudará a ser buenos discípulos misioneros en nuestra Iglesia Nivariense.

Contenido relacionado

Inicio de las Escuelas Diocesanas de Agentes de Pastoral

Esta semana han comenzado las Escuelas Diocesanas de Agentes de Pastoral,...

7 de noviembre. Día de la Iglesia Diocesana

El próximo 7 de noviembre es el Día de la Iglesia...

Enlaces de interés