Lo divino por Cáritas

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Villancicos para la esperanza. El templo de la parroquia matriz de El Salvador, en S/C de La Palma, se quedó  pequeño para acoger a la gran cantidad de personas que asistieron, en la noche de este sábado, al concierto titulado ‘villancicos para la esperanza’, en el que una selección de tocadores y  voces de las distintas rondallas de ‘lo divino’ de las parroquias e iglesias de la capital palmera, amenizaron la Navidad con el objetivo de recaudar fondos para la ONG católica: Cáritas.

Javier Brito, de la rondalla de Santo Domingo, dirigió a cerca de medio centenar de personas que llenaban el antepresbiterio del templo de El Salvador. Los más populares villancicos palmeros deleitaron a los presentes, los cuales eran invitados, mediante distintas alcancías situadas en las puertas de la Iglesia, a colaborar con un donativo, libremente, con Cáritas.

Algunos de los conocidos solistas que intervinieron en esta singular cita fueron: Luis Morera, Irene Sánchez, Felipe Marante, Juan Martín, Totono, Leonel Ramos, Raúl Arrocha, Milagros Fernández e Irene Martín.

Precisamente, a mitad del concierto, los presentes pudieron visionar un DVD en el que se exponía la memoria de esta organización social y los proyectos que regente en las distintas islas de la diócesis.

Igualmente se entregó a los presentes un material informativo sobre la campaña de Cáritas para esta Navidad, que tiene por lema: ‘Una sociedad  con valores es una sociedad con futuro’. Además, se informó de las actividades de Cáritas parroquial de El Salvador y Calcina. La misma atendió a 171 personas en su servicio de acogida, en el ropero 125; aportaciones económicas 9213,70; colectas del primer fin de semana de cada mes 12986,69; ayuda para la compra de alimentos y pago de recibos 20035,67; colaboración de cáritas parroquial con la arciprestal y diocesana 5194,56;envío a los daminificados del incendio de Fuencaliente y Mazo 1524,06.

Contenido relacionado

El Papa: Que los monumentos sean lecciones de vida no piezas de museo

Francisco recibió en audiencia a los alcaldes de las 15 ciudades...

Jornada de Formación organizada por CONFER con la presencia de Xiskya Valladares

CONFER Tenerife llevará a cabo una Jornada de Formación el próximo...

Encuentros de Pascua

Tras el domingo de Resurrección, se vienen sucediendo en diferentes puntos...

Enlaces de interés