Llamados a ser servidores

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

El pasado domingo 20 de febrero, Gabriel Hernández y David Estévez fueron ordenados diáconos en la Catedral de La Laguna de manos del obispo Nivariense.

Aprovechando este importante paso camino al presbiterado, hemos querido conocer mejor a estos dos jóvenes.

Gabriel Hernández Abreu es natural de Arguayo, Santiago del Teide. Tiene 24 años y entró en el Seminario Menor con 16 años, en 2013. “Quise ser capitán de barco, pero el Señor me ha llamado a ser su ‘marino’ al servicio e intercesión de todo el Pueblo de Dios”, afirma. “Le doy gracias a Dios y a la Virgen María por tantas personas que se me han cruzado en el camino y me han dado testimonio de Él.”

En cuanto a lo vivido en el día de su ordenación de diácono, señala que fue un momento para dar gracias a Dios por tantas personas. “Fue más que emotivo, fue vivido. El Señor me llamó y he dicho ‘aquí estoy’. Ahora toca renovar ese ‘sí’ cada día, cada hora, cada minuto. Cada instante de mi vida es ya para Cristo. Y en cada momento voy trayendo a la memoria a cuantos han orado por David y por mí y por todos los seminaristas. Que sepan que su oración no cae en saco roto. Dios los bendiga”.

Por su parte, David Estévez Pérez tiene 39 años y nació en El Sauzal. Entró en el Seminario en 2015, con 33 años. “Lo hice siguiendo la llamada que el Señor me realizó para esta bonita vocación, no carente de cruz, que nos hace asemejarnos a Cristo”.

El día de su ordenación diaconal “fue muy especial por la gracia que el Señor me ha dado, no solo para mi bien, sino para el de toda la Iglesia. Sentimientos de gratitud y serenidad es lo que siento ahora”, subraya.

En cuanto a su futuro inmediato expone que “junto a Gabriel, sigo encomendado a las oraciones de todos. Gracias y que el Señor y la Virgen los colmen de bendiciones”.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Manos Unidas reclama justicia climática para los más vulnerables

Manos Unidas en nuestra diócesis presentará la campaña contra el hambre...

Casi un millar de hogares de Tenerife necesitan apoyo de Cáritas a pesar de...

El 20% de las unidades familiares que recibieron ayuda de la...

Sor Encarnación, superiora provincial de las Siervas de María: “No creo que haya mayor...

Estos primeros días de febrero se encuentra en nuestra diócesis, Sor...

Enlaces de interés