La Obra Social “la Caixa” continua con su compromiso de ayudar a diferentes congregaciones y casas de acogida de la diócesis

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

El objetivo es colaborar, con distintas Fundaciones y Congregaciones de la Diócesis que desarrollan una labor socio-asistencial, para la adquisición del servicio y del material necesario para poder asistir a los beneficiarios en las mejores condiciones.
La Obra Social “la Caixa”, en colaboración con la Diócesis Nivariense, ha dado a conocer las ayudas entregadas a seis realidades eclesiales diocesanas por un importe de 27.800 euros. A la entrega asistieron, Bernardo Álvarez, Obispo de la Diócesis Nivariense; y Juan Ramón Fuertes, director territorial de CaixaBank en Canarias, quienes además estuvieron acompañados por los representantes de las seis entidades beneficiarias.

• Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Santa Cruz de Tenerife
• Hermanitas de los Ancianos Desamparados de La Laguna
• Hermanos de Belén
• Hermanos de la Divina Providencia
• Religiosas Filipenses
• Casa de Acogida Madre del Redentor

Las ayudas consisten, básicamente, en atención psicosocial, adquisición de aparatos médicos y útiles de cocina, mejoras del equipamiento de los centros (elevadores, sillas de ruedas,…). En definitiva, ayudar a mejorar el servicio que prestan las Asociaciones y así poder asistir a los beneficiarios en las mejores condiciones posibles.

Contenido relacionado

Toma de posesión de Juan Antonio Pérez como nuevo presidente de la Junta de...

El obispo Nivariense presidió este pasado jueves 13 de enero, en...

Nombrado el nuevo Colegio de Consultores

Habiendo concluido el tiempo para el que fueron nombrados los miembros...

Del 17 al 22 de enero, «visita ad limina» del tercer grupo de obispos...

Los obispos de las provincias eclesiásticas de Granada, Sevilla y Mérida-Badajoz,...

Enlaces de interés