La imagen de La Candelaria, en Chipude, ya está Coronada

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

El obispo presidió en la plaza de Chipude, especialmente preparada para la celebración, la Eucaristía en la que coronó canónicamente la imagen de la Virgen de Candelaria, titular de la citada parroquia. En una mañana de intenso calor, numerosos fieles, entre los que se encontraba una buena representación de responsables públicos, tanto autonómicos como insulares y locales, participaron de esta celebración para la que se han venido preparando con celebraciones religiosas y culturales.

Las coronas, portadas por unos niños vestidos con el traje típico de La Gomera, fue uno de los momentos más emotivos. Bajo el dosel, iluminada, radiante, la Virgen se vistió de sol, un sol dorado como los rayos de su corona.

Contenido relacionado

Misa del Gallo: ¡Dejémonos iluminar por Cristo!

El obispo Eloy Santiago, presidió en la Catedral la Misa del...

Material de la CEE para vivir la Navidad

Dios se hace cercano a la humanidad con la pequeñez de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.