La escenificación de la Pasión de Adeje congrega a 22.000 personas

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

 La calle Grande de Adeje acoge  esta representación, a lo largo de la cual se distribuyen los diferentes escenarios que conforman los momentos más importantes, como la última cena, la oración en el Huerto de los Olivos, la traición de Judas, el proceso del sanedrín, Herodes o la sentencia de Poncio Pilatos.

 Según datos facilitados por la Policía Local de Adeje, más de 22.000 personas han asistido a la representación de La Pasión, que ha tenido lugar este Viernes Ssnto, 6 de abril, en la calle Grande de este municipio sureño y que este año cumple su 17 edición. El evento ha contado además con una cobertura mediática importante ya que ha sido retransmitido para toda Canarias en directo a través del canal autonómico de televisión.

Los más de 300 actores aficionados, la mayoría vecinos de Adeje,  son los encargados de representar los últimos días de Jesús de Nazaret, bajo la dirección de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento, según informa el Consistorio. La calle Grande de Adeje acoge  esta representación, a lo largo de la cual se distribuyen los diferentes escenarios que conforman los momentos más importantes, como la última cena, la oración en el Huerto de los Olivos, la traición de Judas, el proceso del sanedrín, Herodes o la sentencia de Poncio Pilatos. La escenificación se acelera tras los latigazos, con Jesús portando la cruz sobre sus hombros, el encuentro con María, la Verónica y la Crucifixión donde los asistentes se conmueven con las lágrimas de la madre que abraza a su hijo muerto.

José Antonio López, el actor que interpreta a Jesús por sexto año consecutivo, ha manifestado sentirse «feliz, con mucha responsabilidad, aunque compartida, desde las personas que preparan los escenarios, hasta los que salen a escena, la dirección, etc. Y ahí yo me apoyo. Yo intento estar tranquilo y transmitirlo y eso me ayuda porque en tan poco tiempo todo se precipita y se tienen que hacer contrastes de interpretación en muy poco tiempo. Es muy bonito sentir el calor de la gente lo demuestran con sus miradas, con sus palabras, y sus gestos. Estoy muy contento y lo hemos hecho con mucho cariño».

Novedades

Desde hace dos o tres años, la escena que más elaboración tiene es la entrada del pueblo en Jerusalén y para ello, se ha perfeccionado el mercado en el que interactuarán los participantes que encarnan al pueblo, todos ellos, como no, ataviados con trajes de época. Este año, dicha escena contempla varias modificaciones, como la presencia de animales de granja, así como de una pequeña embarcación de pescadores.

La entrada mesiánica de Jesús a Jerusalén, es un poco más larga desde el año pasado. La escena del Sanedrín este año ha tenido un ambiente más privado, la atención se ha focalizado en los propios sanedrines. En este punto también se han incorporado varias narraciones específicas con las cuales, el espectador, ha podido adentrarse mucho más en la trama.

La escena de Pilatos y Herodes, también ha incorporado mayor detalle narrativo. En la escena de Herodías, se han incorporado una escena de baile. Este año se han incorporado un grupo de bailarinas a la escena de Pilatos y Claudia, las chicas pertenecen a la escuela de danza de la Escuela Municipal de Música de Adeje, que ha incorporado el tema de la danza este último curso.

Contenido relacionado

Mensaje del Santo Padre Francisco para la Primera Jornada Mundial de los Abuelos y...

Queridos abuelos, queridas abuelas: “Yo estoy contigo todos los días” (cf. Mt 28,20) es...

Descanse en paz el sacerdote José Ventura González

A primera hora de la mañana de este miércoles fallecía el...

Enlaces de interés