
El papa León XIV canonizará al médico venezolano, José Gregorio Hernández, el próximo domingo 19 de octubre en la plaza de S. Pedro, en Roma. El obispo Nivariense, Eloy Santiago estará presente en la referida canonización.
Por su parte, el cardenal Baltasar Porras, arzobispo emérito de Caracas, se hará presente los días previos en distintos lugares de la diócesis para celebrar la Eucaristía y ayudar a un mejor conocimiento y devoción del llamado “médico de los pobres”. Concretamente, el cardenal presidirá la Misa con una posterior charla en las siguientes parroquias:
Lunes 6 de octubre en S. Isidro (Granadilla), a las 18. 30 horas.
Martes 7 en S. Marcos (Icod), a las 19 horas.
Y el miércoles 8 en S. Francisco (Santa Cruz de Tenerife), a las 19 horas.
Por último, el obispo Eloy Santiago presidirá en la Catedral la Misa diocesana de acción de gracias el venidero domingo 26 de octubre a las 17 horas.
Para el actual arzobispo de Caracas, Raúl Biord Castillo, la vida y obra de Hernández son un ejemplo de amor al prójimo, de entrega a los demás y de fe en Dios.
“Su legado perdura en el corazón de quienes lo veneran y de quienes han recibido los milagros de Dios bajo su intercesión. José Gregorio Hernández es un santo para nuestro tiempo, un modelo de laico cristiano que nos invita a vivir la fe con alegría y compromiso, y a poner al servicio de los demás nuestros talentos y capacidades.”