La Diócesis Nivariense en la prensa

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Durante estos días distintos periódicos de las islas, han publicado reportajes y entrevistas sobre la Iglesia local. El periódico La Gaceta de Canarias publicó, en su número del 15 de junio, un reportaje sobre Dionisio Rodado, capellán del Centro Penitenciario Salto del Negro, el cual lidera un proyecto de inserción de reclusos. Rodado les ayuda a desarrollar habilidades sociales y a subirle la autoestima.

Por otro lado, el diario La Opinión, publicó ese mismo día un extenso reportaje sobre la Iglesia de la Concepción de Santa Cruz de Tenerife. El patrimonio artístico, el archivo sacramental y algunas curiosidades son los temas que recoge este reportaje.

El periódico Diario de Avisos, en su edición del 16 de junio, ha publicado un reportaje sobre el jesuita palmero Fernando López, el cual lleva más de 20 años defendiendo los derechos de los pueblos indígenas del Amazonas. Actualmente, forma parte del llamado Equipo Itinerante, un grupo interinstitucional que apoya a las comunidades indígenas, riberiñas y de las periferias urbanas de la región amazónica. "Ahora estamos apoyando toda la lucha por la tierra de los indígenas de la Raposa Serra do Sol, en Roraima, en la frontera con la Guyana inglesa y Venezuela", señala López en el reportaje. Más de 20 personas han muerto en esta zona, en los últimos meses debido a los continuos ataques y presiones por parte de los poderes económicos y fácticos del lugar.

Contenido relacionado

Jornada mundial del migrante y del refugiado, el 5 de octubre

«Migrantes, misioneros de esperanza» es el lema de la Jornada mundial...

Jubileo del Clero y del Seminario Diocesano: “Devolver el corazón al Señor”

Este miércoles 1 de octubre se ha celebrado el Jubileo del...

El Cabildo de Tenerife activa el Plan de Autoprotección y Seguridad con más de...

El Cabildo de Tenerife, en coordinación con el Obispado de Tenerife,...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.