La demolición de la cúpula concluirá el 30 de mayo

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Catedral de La Laguna. La Comisión de Seguimiento de las obras de la Catedral de La Laguna, compuesta por representantes del Ayuntamiento de Aguere, Cabildo Insular, Oficina Técnica del Obispado y Delegación Diocesana de Patrimonio, se ha reunido, nuevamente, para valorar las acciones que se vienen acometiendo en el primer templo de la Diócesis. El encuentro de hoy estuvo presidido por el Obispo, Bernardo Álvarez. 

El Deán de la Catedral, Julián de Armas indicó que las obras van cumpliendo los plazos establecidos. “La cúpula se sigue demoliendo a mano. Se trata de una labor que requiere lentitud y precisión pero estamos dentro del tiempo que estimamos en un principio” –expresó De Armas. “La dirección facultativa y la empresa nos han comunicado que, para el 30 de mayo, la demolición de la cúpula de la Catedral estará concluida y eso nos tranquiliza. Además, la segunda fase esperamos iniciarla entre julio y septiembre.”- añadió el Deán.  

La próxima reunión de la Comisión de Seguimiento tendrá lugar el 26 de febrero, a las 12:00 horas, en el Instituto Nacional de Patrimonio de Madrid. Dicho encuentro servirá para analizar la marcha de los trabajos, exponer un avance del proyecto en relación a la segunda fase y concretar el plan de financiación para garantizar los fondos económicos necesarios hasta 2013.  
 
 
 

Contenido relacionado

10.629 misioneros, el anuncio de la fe en los 5 continentes

La Iglesia celebra el domingo 24 de octubre el Domingo Mundial de las Misiones,...

Encuentro Diocesano de adolescentes y jóvenes

El próximo sábado 20 de noviembre tendrá lugar en el Seminario...

Enlaces de interés