Juan Antonio Guedes ha sido nombrado párroco de la Concepción (La Laguna) y Antonio Delgado lo será de Geneto

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

El obispo ha nombrado al sacerdote Juan Antonio Guedes, párroco de nuestra Señora de la Concepción en La Laguna. A partir de su comienzo de ministerio, Jorge Fernández Castillo pasará a ser vicario parroquial.
Por otro lado, las parroquias que hasta este momento atendía Juan Antonio Guedes, San Miguel Arcángel y San Bartolomé Apóstol, en el arciprestazgo de La Laguna, serán pastoreadas por el sacerdote Antonio Delgado.
Juan Antonio Guedes
Guedes es natural de Agüimes, en Gran Canaria. Fue ordenado en julio del 1999. Después de terminar sus estudios en el seminario diocesano y el Bachiller en teología, realizó la licenciatura en teología dogmática en la Facultad de Burgos.
Ha sido párroco de Santa María del Mar, Cuevas Blancas, S. Francisco y el Pilar en S/C de La Palma, además de su último destino en S. Miguel y S. Barlotomé en Geneto.
Asimismo, es profesor del Instituto de Teología y delegado episcopal para la Junta de Hermandades y Cofradías de San Cristóbal de La Laguna
Por otro lado, ha sido formador del seminario menor, secretario del ISTIC y arcipreste de Taco.
Guedes también es secretario de coordinación pastoral y vicario episcopal de La Laguna, que comprende los arciprestazgos de Taco, la Cuesta, Tegueste y La Laguna.
Antonio Delgado
Antonio Delgado es natural de Santa Cruz de Tenerife, donde nació hace 55 años. Su proceso vocacional tiene ciertas singularidades.
Ingresó con 15 años en el seminario menor, donde permanece varios años, prosiguiendo su discernimiento vocacional con los misioneros javerianos, estando un tiempo en Italia y posteriormente de misionero en la prelatura de Ayaviri (Perú). Este proceso no lo concluye y regresa a Tenerife, donde contrae matrimonio. Su mujer fallece tras 16 años de vida matrimonial.
Después de un tiempo vuelve a experimentar aquella primera llamada a la vocación sacerdotal y retorna al seminario. Concluyó sus estudios de filosofía en Tenerife y los de teología en la facultad madrileña de S. Dámaso. En julio cumplirá siete años de presbítero, siendo ordenado por el actual obispo Nivariense.
Antonio Delgado ha sido profesor tanto de Enseñanza Religiosa como en el Instituto de teología. Además, fue director de la Residencia Universitaria Santo Tomás de Aquino.
A partir de su ordenación presbiteral, Delgado ha sido desde 2012 párroco de las comunidades de Puntagorda y Tijarafe. En 2014 asume también las del municipio palmero de Garafía. En 2017 deja de prestar este servicio. Asimismo, ha realizado algunas encomiendas pastorales como administrador parroquial en la parroquia de S. Juan (La Orotava) y atendiendo uno de los tanatorios de la zona metropolitana de Tenerife.
Desde junio de 2018 es formador del Seminario Menor, servicio que continuará prestando.

Contenido relacionado

Nota de los obispos de las Islas Canarias sobre la situación de menores y...

Las Cáritas y los Secretariados de Migraciones de nuestras diócesis nos...

Falleció la religiosa dominica María Delgado Díaz

En la tarde de este pasado miércoles 23 de noviembre, falleció...

3 de diciembre, retiro de Adviento dirigido por el obispo

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no...

Enlaces de interés