Jornadas de formación sobre la pastoral de la comunicación y la familia

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

En el edificio del seminario se están desarrollando las jornadas de formación de fin de curso dedicadas, en esta ocasión, a la pastoral de la comunicación y la familia.

Las jornadas están guiadas, tanto de forma telemática como presencial, por José Gabriel Vera, director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación y por Rafa Martín Aguado, experto en comunicación corporativa online.

A lo largo de estos tres días, los ponentes están abordando diferentes cuestiones tanto con los presbíteros como con los laicos. En este sentido  se reflexiona, por ejemplo, sobre cuáles son las plataformas sociales en las que “viven” los jóvenes, diferencias entre “influencers” e influencia de los valores cristianos, usos correctos de las redes sociales, referentes cristianos en internet, distintos aspectos educativos, ¿Cuáles deben ser las reglas y costumbres para un ambiente sano en casa? También habrá una mirada pastoral a la comunicación, a la evangelización en las redes, etc. 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Descanse en paz el sacerdote José Ventura González

A primera hora de la mañana de este miércoles fallecía el...

Mensaje del Santo Padre Francisco para la Primera Jornada Mundial de los Abuelos y...

Queridos abuelos, queridas abuelas: “Yo estoy contigo todos los días” (cf. Mt 28,20) es...

Enlaces de interés