Jornadas de Apostolado Seglar en la Diócesis Nivariense

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

La delegación de Apostolado Seglar de la Diócesis Nivariense ha invitado a quienes deseen preparar Pentecostés a acudir el jueves 24 y el viernes 25 de mayo, a la Casa de la Iglesia, que se encuentra en la trasera del Seminario Diocesano. El jueves se reflexionará sobre aspectos vinculados al tema: «Discípulos y misioneros» y el viernes 25, a partir de las 19:00 h., se desarrollará una mesa redonda sobre el tema: «La nueva evangelización se hará por los laicos o no se hará» en la que participarán varios seglares. Seguidamente a las 20:15 h., se celebrará una vigilia y una Eucaristía en la Capilla de la Casa de la Iglesia. Cabe señalar que la ambientación del trabajo va suscitada desde el PDP actual.

María José García Cabrera, delegada del apostolado seglar, ha indicado que «como seglares, como creyentes que pastoralmente trabajamos en el ámbito del apostolado seglar, hemos de ser conscientes de que hemos recibido el don de la fe y si nos enamora ese don, hemos de hacerlo vida».

Por otro lado, en relación a la mesa redonda titulada «La nueva evangelización se hará por los laicos o no se hará», Cabrera ha hecho hincapié en que la labor del laico es insustituible. «De una vez para siempre, los laicos han de tomar conciencia de que su labor es vital y que su misión evangelizadora, en ocasiones, llega a donde no logran llegar sacerdotes y religiosos. Pero para eso, debemos estar bien armados, bien formados, tener un espíritu orante y militante. También hemos de estar convencidos de lo que proclamamos y, sobre todo, estar arraigados en la Palabra de Jesús. Nuestro escudo no debe ser otro sino el escudo del Evangelio».

Contenido relacionado

Descanse en paz el sacerdote José Ventura González

A primera hora de la mañana de este miércoles fallecía el...

Mensaje del Santo Padre Francisco para la Primera Jornada Mundial de los Abuelos y...

Queridos abuelos, queridas abuelas: “Yo estoy contigo todos los días” (cf. Mt 28,20) es...

Arnovio Alfonzo Galavís atenderá pastoralmente las comunidades de Arona y Vilaflor

El Obispo ha nombrado al presbítero Arnovio Alfonzo Galavís Vivas, administrador...

Enlaces de interés