Se celebra este domingo bajo el lema Ante la Crisis, Comunidades Fraternas. El Delegado Diocesano ha enviado una comunicación recordando que “bajo este lema se nos llama a renovar y reforzar nuestro servicio de Iglesia en la atención a nuestros hermanos inmigrantes, refugiados y víctimas de cualquier forma de abuso o explotación”.
A nivel diocesano se propone una Vigilia de Oración en la parroquia de Ntra. Sra. de Candelaria en la Cuesta y la Eucaristía de la Jornada de Migraciones en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Nieves de Finca España.
El Obispo ha escrito dos artículos, que se publican este fin de semana, con motivo de la jornada de las migraciones que llevan por título Una asignatura pendiente: Globalizar la Solidaridad (I y II). En ellos, el prelado señala que “el destino universal de los bienes y la solidaridad o comunión entre los seres humanos, son dos principios éticos imprescindibles para humanizar “la globalización” y hacerla caminar hacia una justa distribución de las riquezas del planeta. Las exigencias del bien implicadas en el proceso de globalización pasan por una “globalización de la solidaridad” y de sus correspondientes valores de equidad, justicia y libertad, sin olvidar la necesaria sobriedad, templanza y dominio de sí mismo en el uso de los bienes, tanto a nivel personal como social.