«Indignación ante tantas dificultades»

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Comunicado de prensa del Excmo. Cabildo de la Catedral de La Laguna. El Cabildo de Canónigos de la S. I. Catedral de San Cristóbal de La Laguna quiere manifestar su malestar e indignación, ante los fieles de esta Diócesis Nivariense, así como antes todos los ciudadanos, por las nuevas dificultades causadas  por la suspensión de la prevista y aprobada financiación estatal de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura, para las obras de la S. I. Catedral.

Fue en la Sede de este Cabildo Catedralicio, en diciembre de 2008, cuando, el entonces Director General, D. José Jiménez, hizo pública y oficial la decisión del Ministerio de Cultura de optar por la demolición de las cubiertas y cúpula, y presento el plan de financiación del 2008 al 2012.

Este Cabildo se ha dirigido, por enésima vez, al Ministerio de Cultura, manifestando la urgente necesidad de una reunión, para garantizar definitivamente la financiación que exige la ejecución de las obras aprobadas y ya iniciadas.

Deseamos vivamente que acaben las dificultades. La S. I. Catedral y los hombres y mujeres de esta Tierra Canaria no se lo merecen.

Contenido relacionado

Enlaces de interés