III Expo – Vocacional

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

En el Convento de los Padres Dominicos de Candelaria. En el marco de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones que se celebra este domingo, se va a inaugurar ese día, en el Convento de los Padres Dominicos de Candelaria, la III Expo – Vocacional. Cabe resaltar que, en esta ocasión, la muestra recogerá 50 formas distintas de consagración. A través de murales, fotos, imágenes, etc, las personas que acudan a la muestra podrán conocer cómo trabajan y cuál es la forma de vida que tienen cientos de mujeres y hombres (religiosos, sociedades de vida apostólica, monjes, monjas, religiosas, etc.) que han entregado su vida a Cristo y que se encuentran, actualmente, repartidos por las cuatro islas de la provincia.

Esta es, como afirma D. Francisco Hernández, responsable diocesano de vocaciones, una iniciativa que permite acercar “una hermosa y desconocida realidad: la cantidad de formas de vida religiosa que viven, trabajan, se entregan en nuestra tierra de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro”.

Entre las labores que realizan estas 50 formas distintas de consagración en nuestra diócesis destacan: la atención a enfermos, ancianos, discapacitados, colegios, centros de promoción y ayuda a la mujer, hospitales, hogares de acogida, drogadictos, etc. Según el delegado, “vidas que siguen interrogando y llamando a otros jóvenes a preguntarse ¿y yo por qué no?”

Esta exposición se realiza en el marco de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones que se desarrolla este domingo bajo el lema: Te necesito…para servir…para ser feliz. A nivel diocesano, Candelaria será el núcleo que aglutinará las diferentes iniciativas programadas. En este sentido, la Cueva de San Blas acogerá diferentes celebraciones de Horas Santas ante el Santísimo de 9:30 a 21:00 horas. El obispo, D. Bernardo Álvarez presidirá la Eucaristía en la Basílica a las 12:00 horas.

Francisco Hernández, ha incidido en la importancia de rezar para que surjan personas que consagren su vida a Cristo. “Todos somos necesarios en la obra de la evangelización y todos tenemos un compromiso con el nacimiento de las vocaciones de especial consagración. En responder a la llamada se encuentra la realización personal y la felicidad de cada vocacionado/a.”

Contenido relacionado

480 aniversario de la Arribada “Prodigiosa” de la Patrona de El Hierro

El seis de enero se celebra el aniversario de la arribada...

Misa del Gallo: ¡Dejémonos iluminar por Cristo!

El obispo Eloy Santiago, presidió en la Catedral la Misa del...

Con el Jubileo de la familia se clausura en la diócesis el año jubilar

El Jubileo termina, pero no la esperanza que este Año nos...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.