¡Hay que llorarles!

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Por José Luis Pinilla, SJ en Vida Nueva

Me quedé con ganas, en la impactante memoria anual que la Comunidad de Sant’Egidio hace todos los años bajo el encabezamiento de ‘Morir de esperanza’, de que a la petición clásica en la oración de los fieles ‘te rogamos, óyenos’, le sustituyera el grito ‘hay que llorarles’. Lo había repetido varias veces el obispo auxiliar de Madrid, Vicente Martín, en su homilía.

La petición primera pedía recordar “a los 6.663 migrantes y refugiados que desde septiembre de 2023 hasta hoy han perdido la vida en el Mediterráneo, en el Atlántico y a través de las rutas terrestres intentando llegar a Europa en busca de un futuro mejor, y a todos los que han muerto en las distintas rutas migratorias del mundo. Recordemos -se añadía- también a los desaparecidos, cuyo número y nombres no sabremos nunca”.

Así empezaba una impresionante y larga “letanía” de los santos “de la puerta de al lado”. 

Leer artículo completo.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Cáritas invirtió 486,9 millones de euros en 2024 para acompañar a más de 2,1...

Las personas acompañadas por Cáritas a lo largo de 2024 afrontan...

Nuevo Proyecto Marco de Pastoral con Jóvenes

El Consejo de Juventud de la Conferencia Episcopal Española ha recibido...

Programa de actos con motivo de la Bajada de la Virgen de Los Reyes...

La Fundación Virgen de los Reyes ha publicado una versión digital...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.