Francisco I. Rivero será párroco en el Realejo Alto

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

A partir de septiembre, Francisco I. Rivero será párroco de las comunidades de Santiago Apóstol, Nuestra Señora de los Dolores, en Los Realejos.

Francisco Ignacio Hernández Rivero es natural de Granadilla. Nació el 1 de febrero de 1964 y fue ordenado sacerdote por el obispo Damián Iguacen el 10 de junio de 1990.

Su primera responsabilidad ministerial fue como párroco de Tijarafe y encargado de San Mauro y Nuestra Señora del Carmen en Puntagorda. Posteriormente, pasó a ser párroco de Los Llanos de Aridane donde también fue vice-arcipreste desde 1997 hasta 2002. Terminada su etapa en La Palma, fue nombrado párroco de San Miguel de Abona y arcipreste de Granadilla.

Fue en 2005, cuando Rivero pasa a ser delegado de vocaciones y formador y vice-rector del Seminario.

En 2008 es nombrado vicario parroquial de Santa Ana y el Corazón de Jesús en Garachico. A partir 2009 ya es párroco de estas comunidades y de San Pedro Daute también. Asimismo, en la isla baja fue capellán de las monjas concepcionistas. También fue nombrado delegado de la Fraternidad de Servidores del Corazón Sacerdotal de Jesús.

En los últimos años ha estado realizando en Roma estudios de especialización en “teología espiritual”

Contenido relacionado

Víctor Manuel Oliva nombrado ecónomo de la diócesis

El obispo Nivariense, Eloy Santiago, una vez oído al Consejo Diocesano...

Ofra se suma a la devoción por la patrona

María no nos juzga. Señaló Manuel Marrero uno de los párrocos...

Promesas de fe y juramento de fidelidad al asumir varios nombramientos

En la mañana de este martes 14 de octubre, Víctor Manuel...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.