Francisco Gallo Arteaga nuevo párroco de San Juan Bautista, en San Cristóbal de La Laguna

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

El obispo ha nombrado al sacerdote Francisco Gallo Arteaga nuevo párroco de San Juan Bautista, en San Cristóbal de La Laguna. El mismo ha inaugurado su ministerio este lunes coincidiendo con la celebración del Santo Patrón de la comunidad. 

Gallo es misionero idente, tiene 68 años y es natural de Barcelona. En cuanto a su formación académica es diplomado en Profesorado de EGB y doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación. Asimismo, en 1997 obtuvo el bachillerato teológico en la capital de Eslovaquia, Bratislava, donde se ordenó sacerdote.

A lo largo de su servicio pastoral en el Instituto ID, ha sido enviado a diversos destinos. Entre ellos, Barcelona; Poznan, en Polonia; La Paz, en Bolivia o Iquitos, en Perú.

Por otro lado, su último ministerio eclesiástico ha sido el de párroco de San Agustín y Santa Brígida de Palma, en las Islas Baleares, desde 2016 hasta el presente año.

Además, Gallo ha dedicado buena parte de su vida a la enseñanza universitaria. En un primer momento, como profesor de la Universidad Adam Mickiewicz de Poznan, en Polonia. Posteriormente, en 1995 impartió docencia en la Universidad de Comenius, en Bratislava. En años posteriores haría lo propio en las universidades de la Amazonía peruana y en la de Ecuador.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Instrumentum Laboris del Sínodo: una Iglesia en misión

El texto guiará los trabajos de la segunda sesión de la...

Influencers católicos

Proliferan las personas populares que hablan de Cristo en Instagram y...

Enlaces de interés