Formación continua para los agentes de pastoral de las parroquias palmeras

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

El lunes pasado comenzó la Semana de Formación Arciprestal de S/C de La Palma, en el colegio de La Palmita con más de 150 personas repartidas en los tres cursos que se ofrecían.

Un cristiano sin formación continua corre el riesgo de perderse en el seguimiento de Jesús. Y un agente de pastoral, comprometido en alguna tarea pastoral, que renuncie a la formación permanente, puede olvidar el por qué de su compromiso, la meta de su labor y, por tanto, confundir a aquellos a los que desea servir y acompañar – señala la motivación del encuentro.

 Discípulos y misioneros en un contexto de Nueva Evangelización; el Reino de Dios en los evangelios sinópticos; y herramientas para la intervención social: la acogida, son los títulos de los cursillos que se están impartiendo en el colegio de Santo Domingo de la capital palmera, más conocido como La Palmita.

Contenido relacionado

Descanse en paz el sacerdote José Ventura González

A primera hora de la mañana de este miércoles fallecía el...

Enlaces de interés