El proceso sinodal en su fase diocesana continúa su marcha. Si en septiembre las habituales reuniones de principio de curso sirvieron para dar a conocer al clero cómo se iba a desarrollar el proceso, este mes de octubre, en cada una de las islas y zonas, se implementó un encuentro con los coordinadores de los grupos sinodales, en las que participaron miembros del Pueblo de Dios en su pluralidad y riqueza.
Comenzando por la isla de El Hierro y terminando por la zona metropolitana de Tenerife, estas reuniones sirvieron para orar juntos, agradecer la implicación de los participantes, presentar la hoja de ruta de la fase diocesana , los núcleos temáticos a abordar así como el esquema de las reuniones. Igualmente se ofreció a los participantes las indicaciones para llevar durante el mes de noviembre la primera asamblea sinodal que lleva por título: «Los compañeros de viaje: Acompañar, escuchar, hablar, celebrar».
También se les ofrecieron algunas indicaciones denominadas «otras provisiones para el camino». Se trata de algunas sugerencias o propuestas para facilitar la implementación de este proceso que requiere una adaptación a la situación de las parroquias y de otras realidades eclesiales.
La Comisión sigue trabajando a fin de ofertar algunas iniciativas que ayuden a escuchar a los más vulnerables, miembros de otras confesiones religiosas, niños, alumnado de religión católica, madres y padres, etc.
En la web obispadodetenerife.es existe un apartado en el que se pueden encontrar distintos materiales y enlaces sobre el Sínodo de la sinodalidad.