Fiesta en honor de la patrona de El Hierro

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

El Hierro celebra cada 24 de septiembre, su fiesta insular a la patrona, la Virgen de los Reyes. En esta ocasión, la imagen de la Madre Amada fue sacada al pórtico exterior del recinto de la Dehesa, para poder celebrar las eucaristías con mayor participación de fieles y con las medidas de prevención requeridas ante la pandemia.

A las 9 de la mañana, el párroco Darwin Rivas presidía la misa de Peregrinos en la que, siguiendo las indicaciones del Obispo para toda la diócesis, se tuvo en cuenta singularmente la situación de La Palma por la erupción de un Volcán. Posteriormente, a las 11, fue la solemne eucaristía del día presidida por el arcipreste insular, Airán Expósito. En la misma, participaron devotos venidos de distintos lugares de la isla del meridiano. En esta ocasión, no pudo realizarse la tradicional procesión con la imagen de la Virgen.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Papa a España se celebrará en Tenerife el 12 de junio

La Misa de acción de gracias por la visita del Este jueves...

Curso monográfico: “¡Voy contigo! Acompañamiento a catequistas”

La delegación de Catequesis y el Instituto Superior de Teología vuelven...

La Librería Diocesana se suma a la Ruta del Libro

El día 23 de abril se celebra el Día del Libro....

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.