Festividad de la patrona de La Palma

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

“La razón fundamental de la grandeza de María es que nos dio a Jesucristo, el pan de vida” Así se expresaba el obispo Álvarez en la homilía de la Misa solemne del día de la patrona palmera. Además, “ella escuchó la Palabra de Dios y la puso en práctica”- recordó.

La Palma celebró el domingo, 5 de agosto, la festividad de la Virgen de Las Nieves, patrona de la isla. Cientos de peregrinos visitan hoy el Real Santuario en una jornada que ha tenido su máxima solemnidad en la eucaristía celebrada al mediodía por el obispo Bernardo Álvarez, y la posterior procesión de la imagen por los alrededores del templo.
La celebración tenida en la plaza del santuario, ha contado con la presencia del presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, la consejera del Gobierno de Canarias Nieves Lady Barreto, la directora general de la Administración General del Estado, Ana María de León, el Diputado del Común, Rafael Yanes, y el senador por La Palma, Mariano Hernández, entre otros representantes públicos, diputados del Parlamento de Canarias, alcaldes y concejales de la mayoría de los municipios de la isla, así como de representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

María vivió con “excelencia, como nadie, el mensaje de Jesucristo”, señaló el prelado nivariense en la homilía. “Ella es también modelo del reconocimiento del obrar de Dios”. El obispo invitó a los presentes en la plaza a imitar a María como modelo de vida cristiana y de servicio a los demás. Y es que la devoción a la Virgen María pasa por su imitación. “Es preciso que nuestra vida sea coherente con aquella a la que honramos. Los valores que María defiende y vive son los mismos que los de su hijo Jesucristo -expuso.

El obispo propuso – siguiendo a Pablo VI tres palabras para prolongar el culto a la Virgen en el día a día de la vida: ser oyentes de la Palabra, que oran y que se ofrecen a los demás.

A lo largo del día se han ido sucediendo las eucaristías en el santuario, a donde han peregrinado de los distintos rincones de la isla en este domingo de agosto.

Contenido relacionado

“Es paradójico que, en una de las zonas con más agua del mundo, las...

Begoña Cilleruelo es voluntaria de Manos Unidas y trabaja en la...

293 aniversario del fallecimiento de “La Siervita”

Este jueves 15 de febrero, se cumple el 293 aniversario del...

“En los últimos años hemos tenido que hacer una apuesta radical por el mundo...

El superior general de los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca, Luis...

Enlaces de interés