Falleció el padre Antonio, sacerdote de la Diócesis de Tenerife

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

A primera hora de la mañana de este jueves, día 24 de marzo, fallecía en el Hospital Universitario de Canarias, D. Antonio María Hernández Hernández.

Don Antonio María, natural de La Orotava, nació el 12 de octubre del año 1936. Tenía, por lo tanto, setenta y cuatro años. Estudió latín y humanidades en el Seminario de Tenerife. Igualmente realizó estudios con los Capuchinos en Valencia (Venezuela). 

Fue ordenado sacerdote en el año 1973, por el entonces obispo Luis Franco Cascón en la parroquia orotavense de la Concepción. Ha sido párroco en la isla de El Hierro, concretamente en la zona de San Andrés, el Pinar, Isora y La Restinga; Vicario sustituto en la Concepción de Valverde. A partir del año 1975 es nombrado párroco de Santa Rita en el Puerto de la Cruz. Encargado de San Diego, en La Orotava, entre los años 1976 y 1986, y párroco de La Luz en la misma Villa. Además, en el año 1992 se le nombra cura encargado de la parroquia de S. Pablo en el Puerto de la Cruz.

El Padre Antonio era especialmente conocido por su dedicación a los mayores y enfermos, a través, fundamentalmente, de la puesta en marcha de los centros de la Fundación Canaria Hogar Santa Rita.

La Misa Exequial será presidida por el obispo mañana viernes, a las 16 horas, en la parroquia de Santa Rita, de Punta Brava (Puerto de la Cruz).

Contenido relacionado

10ª Ruta Romántica de La Laguna

El arciprestazgo de La Laguna ha organizado una nueva “Ruta Romántica”...

Visita del consiliario de Frater en España, Miguel Martínez Antón

El consiliario general de la Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad...

Apertura del Aula de Teología y Espiritualidad “Desde el Corazón de Cristo”

El martes 29 de octubre, a as 18:30 horas, tendrá lugar...

Enlaces de interés