Este verano comenzarán las obras de mejora en el Santuario del Cristo

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

A comienzos de verano comenzarán los trabajos de mejora del santuario de El Cristo de La Laguna. Por tal motivo, la sagrada imagen será trasladada a otra ubicación mientras duren las obras.

El Cabildo durante 2009 y 2010 elaboró un plan director en el que exponía los problemas del santuario. A raíz de dicho plan surgen estos trabajos que constan de seis fases y tienen un presupuesto estimado en torno a los cinco millones de euros. Concretamente, para esta primera fase se destinarán aproximadamente 400.000 euros.

Las obras consistirán en el levantamiento de la cubierta y de todo el artesonado. Además, se limpiará e impermeabilizará la madera de tea. Asimismo, se cambiará la instalación eléctrica y se instalará un sistema de protección contra incendios. También se cambiará el suelo y algunos elementos de carpintería.

Se estima que la duración de las obras sea de cinco o seis meses. De esta forma, los actos religiosos de las Fiestas del Cristo, que tienen lugar en septiembre, se tendrán que celebrar en el espacio temporal en el que se ubique la sagrada imagen.

Contenido relacionado

«En la parroquia he encontrado consuelo, comprensión y ayuda»

Entrevista a Ana Guadalupe, catequista en Las Manchas, La Palma Ana Guadalupe...

El Papa a poderosos de la tierra: en nombre de Dios, cambien un sistema...

En un videomensaje dirigido a los participantes en el cuarto encuentro...

Enlaces de interés